A partir de mañana se desviarán los camiones urbanos que pasan por la zona del panteón San Nicolás.
Con el avance de las obras de la calle Dr. Hernández Álvarez en el tramo comprendido de Díaz Mirón a 5 de Febrero, se afectará el recorrido de algunas rutas del transporte público a partir de las 9 de la mañana.
Las obras en Hernández Álvarez consisten en la renovación de pavimento y banquetas, instalación de nuevos semáforos para peatones y vehículos, así como la colocación de nuevo alumbrado público con LED.
La Dirección de Movilidad recomendó a los automovilistas  circular por el Malecón o la calle Ignacio Altamirano para llegar a Mariano Escobedo; para dirigirse a la Zona Centro la opción es hacerlo desde el López Mateos o las calles Madero, Pedro Moreno o Díaz Mirón.

Atienden petición

Los usuarios de la ruta X-09 ya no tendrán que transbordar en la estación Timoteo Lozana para ir a la colonia Casa Blanca.
La Dirección de Movilidad informó que habitantes de las colonias Latinoamericana, La Esmeralda, Rústico San Pedro y sus alrededores, solicitaron a las autoridades municipales evitar el transbordo en la estación.
Éstas se comprometieron a que a partir de mañana los usuarios de la ruta X-09 en la  terminal Timoteo Lozano no requerirán cambiar a otra ruta “y pueden permanecer en el autobús, para seguir su recorrido con destino a la colonia Casa Blanca”.

Las rutas convencionales R-16 y R-06, así como la auxiliar X-05 se desviarán por las calles 5 de Febrero, Londres, Lisboa, Américas, Mariano Escobedo, Juan Valle y Díaz Mirón.

 

La R-34, R-12, R-12, ramal, y auxiliar X-05 modificarán su recorrido por las calles Pedro Moreno, Libertad, Manuel Doblado y Díaz Mirón, en el caso de la R-80 circulará por estas mismas calles continuando su recorrido hasta Mariano Escobedo por la calle Emiliano Zapata.

 

Cabe señalar que la obra en la calle Hernández Álvarez, mejorará las condiciones de seguridad tanto para peatones como para automovilistas con la renovación total del pavimento y banquetas, la instalación de nuevos semáforos para peatones y vehículos, así como la colocación de nuevo alumbrado público con tecnología LED.

La rehabilitación de esta calle beneficiará a 48 mil habitantes de las colonias Centro, San Juan de Dios, Andrade y San Nicolás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *