El presidente de la liga de fútbol dominical de Purísima del Rincón, Guanajuato, “San Juan del Bosque, A.C.”, Antonio Chávez levanta la mano para señalar que tiene que haber más vigilancia en los campos deportivos de la ciudad.
Ante lo ocurrido el pasado fin de semana en la deportiva “JJRB” de San Francisco, el presidente de la liga purisimense afirma que en su liga tomará medidas preventivas ante las próximas liguillas que programará en los campos de fútbol de la deportiva “Independencia”.
“Creo que será necesario contratar seguridad privada o municipal para que controle el acceso y que no introduzcan bebidas alcohólicas y armas punzocortantes”, señaló el presidente de la liga Antonio Chávez.
Agregó que lo mejor sería firmar un acuerdo con representantes de equipos. “Una carta compromiso en la que cada jugador que provoque un pleito sea remitido a las autoridades. Creo que hay muchos intereses y por eso las ligas deberían estar unidas porque los jugadores dicen, -si me castigan en esta pues me voy a la otra-, hace falta tener un reglamento común de castigos”.
Por eso, Chávez propone una mesa redonda de trabajo, entre ligas, autoridades deportivas y municipales.
Puntualizó también que la venta de cerveza se realiza en los campos desde hace tiempo, ya que algunos equipos aseguran que es una ayuda económica para los gastos que genera la liga y que afecta el pago a jugadores.
“Creo que una de las soluciones, aunque sé que no se va a terminar con la venta de cerveza, es cuando menos que se las sirvan en envase de plástico, porque ha habido finales que está la gente casi metida a los campos con botella en mano y eso es muy peligroso para todos”, precisó.
Finalmente, Chávez señaló que  falta más prevención y más conciencia. “Como directivos tendremos mucho cuidado porque en esta liga casi son los mismos que juegan en San Pancho y los estaremos observando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *