Los alcaldes de la zona metropolitana Laja-Bajío tendrán que apostarle a los proyectos regionales pendientes, pues los 3.3 millones de pesos que destinó la Federación para el 2017, no alcanzarán para ejecutar alguno de ellos.
Así lo señaló el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, luego de que la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2017, en el que se disminuyeron los recursos para la zona Metropolitana Laja-Bajío, de 10 millones que se dieron este 2016, a 3.3 para el siguiente año.
“Hay muchos proyectos, lamentablemente ninguno que se pudiera solventar con estos recursos, tendremos que ver la voluntad política de los alcaldes y si hay algún proyecto, como puede ser el propio rastro o el confinamiento de los residuos sólidos, todo aquello que podamos realizar con los recursos propios de los municipios”, dijo el Alcalde.
Lemus Muñoz Ledo recordó que la postura ante la Federación era solicitar más recursos, pero sobre todo, que reconociera a los nueve municipios como la zona Metropolitana Laja-Bajío, los cuales ya están reconocidos por el Estado.
Debido a un recorte presupuestal de casi el 70% que vendrá para los tres municipios que reconoce la Federación como metrópoli, es que Lemus adelantó que los proyectos regionales planteados como el rastro o el basurero, tendrán que realizarse con recursos de los municipios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *