Después de 84 días de vivir en el albergue de la Deportiva Norte, Brenda Cabrera Felipe se encuentra feliz por regresar a su casa ubicada en la colonia Vista Hermosa, sin embargo asegura que tiene temor de que en un futuro el agua vuelva causar afectaciones en su casa.
Brenda y su familia, fueron los últimos en abandonar el albergue, luego de que su casa sufrió afectaciones tras el arrastre del material del cerro de Arandas hacia las casas de Lomas de Españita, Vista Hermosa y Bella Vista la madrugada del pasado 21 de agosto.
Dicho albergue tuvo bajo resguardo a 42 habitantes de la colonia Vista Hermosa quienes poco a poco fueron regresando a sus casas y a su vida normal.
“Estoy emocionada porque ya me quiero ir, a pesar de que nos dieron un buen trato no es lo mismo, aquí no teníamos mucho que hacer se me hacían los días eternos”, dijo.
“Después de la contingencia ya nada ha sido lo mismo, tuvimos pérdidas materiales y nos afecto mucho, en lo particular ahora cada vez que llueve me pongo muy nerviosa y no se cómo vaya a reaccionar ahora que este en mi casa”, señaló.
Las afectaciones más fuertes se reportaron en las colonia Vista Hermosa, Bella Vista y Lomas de Españita, donde el agua alcanzó el metro y medio de altura en aproximadamente 54 casas, y tuvieron que ser evacuados los habitantes de estas viviendas.
Habilitan albergues
Con la finalidad de brindar atención pronta a las personasen situación de vulnerabilidad en esta temporada invernal,el DIF Municipal pone a disposición de la ciudadanía el albergue ubicado en la Deportiva Norte.
El lugar tiene una capacidad para 100 personas, además de brindar alimentación, atención psicológica, está abierto las 24 horas del día.
El albergue invernal fue habilitado el pasado 10 de de noviembre y a la fecha ha atendido a 4 personas , dos de ellos son indigentes y dos más sólo estaban de paso por la ciudad.
“Nos apoyamos con Protección Civil y Seguridad Ciudadana, en caso de que en sus rondines localicen a una personas en situación vulnerable, se le canaliza con nosotros para trasladarlo al albergue que tenemos en la Deportiva Norte”, indicó Comunicación Social de DIF.
En caso de ser necesario, DIF habilitará dos albergues más uno en la Deportiva Sur, con capacidad para 100 personas y otro en el Salón Expo 1 del Centro DIF, con atención para 400 personas