Los alumnos de tercero de secundaria del Colegio Miraflores participaron en su Sexta Muestra Gastronómica, como proyecto de la materia de Historia. 
Los jóvenes se encargaron de elaborar y exponer el origen de 23 platillos mestizos que representan a la cocina mexicana. 
“La gastronomía mexicana está conformada por platillos que forman parte de sus tradiciones culinarias y derivan de la cocina mesoamericana y también la española”, comentó la alumna Eugenia Flores Rodríguez. 
Durante sus presentaciones, los jóvenes hablaron sobre la influencia que México ha recibido de cocinas internacionales como la española, africana, del medio oriente y la asiática.
“La cocina mexicana ha sido denominada como la más rica en todo el mundo, gracias a su diversidad de colores, olores y texturas”, dijo Eugenia Flores.
“Todos los elementos que engloba nuestra gastronomía la hace tener un gran atractivo tanto para los mexicanos como para todos los extranjeros”, agregó. 
El maíz fue el elemento principal de las exposiciones del día, al ser uno de los ingredientes más característicos de la cocina mexicana. 
Pastel de carne, mole, pastel de elote, enfrijoladas, enchiladas, los tradicionales tamales y también el pozole fueron algunos de los platillos elaborados por los estudiantes.

DETALLES

  Los profesores Gina Jiménez y Nila Pompa fueron los encargados de guiar el proyecto de los alumnos. 
  Los estudiantes realizaron investigaciones sobre los ingredientes prehispánicos y europeos que llegaron a México con la conquista de América. 
  Alumnos de otros grados y niveles escolares del Miraflores recibieron degustaciones y explicaciones de cada platillo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *