Muchos no saben que el “mostacho” o bigote que se dejan algunos hombres durante el mes de noviembre no es una moda, en realidad es un símbolo para promover la prevención de enfermedades en los varones llamada campaña Movember

A nivel mundial surgió la iniciativa para que se preste atención a la salud masculina y una manera de recordarlo es promover el bigote durante este mes, pues es visto como un símbolo masculino, algo así como el lazo rosado contra el cáncer de seno que se usa en octubre.

Frases como “cambiar el rostro de la salud masculina”, “mostachos salvan vidas” son parte de una campaña que promueve atender los problemas de salud que afectan a los hombres, incluso los mentales.

Aprovecharon además que el 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre para celebrarlo todo el mes.

En Guanajuato incluso se señaló este mes como uno especial para promover los exámenes de cáncer de próstata, pues para un hombre de 60 años existe un 50 por ciento de probabilidades de padecer algún síntoma relacionado con el cáncer de próstata y entre los 70 y 80 años hasta el 90 por ciento.

Y por ello, es necesario que los hombres mayores de 40 años acudan a un centro de Salud para que se les realice el cuestionario de Factores de Riesgo sobre Hiperplasia Benigna de Próstata e identificar o descartar factores de riesgo.

Es necesario que los hombres mayores de 40 años acudan a realizarse esta prueba pues de manera oportuna se pueden identificar factores de riesgo en la próstata y prevenir un cáncer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *