El programa “Repatriados”, cerró su convocatoria 2016, comentó el jefe de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo de La Piedad (SNE), Milton Arturo Silva Alvarado.
En la oficina del SNE La Piedad apoyaron a 13 migrantes repatriados, tanto de este municipio como Sixto Verduzco y otras demarcaciones de Michoacán que pertenecen a esta unidad.
El programa “Repatriados” de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social apoya a los migrantes que fueron deportados y que no cuentan con empleo.
Apoyos por 12 mil 48 pesos
Los apoyos económicos que se otorgaron a cada migrante fueron de 2 mil 48 pesos, que los paisanos debieron aprovechar en alimentos y en traslado para la búsqueda de un empleo.
El programa estuvo vigente desde enero del 2016, pero en este mes de noviembre llegó a su término, en espera de que el próximo año se abra nuevamente. Pues con el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, existe gran incertidumbre de los paisanos de ser deportados de aquel país.
Por su parte, Arturo Silva Alvarado dijo que en el SNE está permanente la bolsa de empleo; aunque se espera que en enero del 2017 se abran nuevos programas que puedan beneficiar a los piedadenses.