La Diputada Federal del PRI, Yulma Rocha Aguilar, aseguró que su tarea no es ejecutar el presupuesto destinado al Municipio, como sucedió con los 22 millones de pesos perdidos, al no ser etiquetados de manera correcta.
“Con la pena nosotros aprobamos el presupuesto, nosotros no ejecutamos, que querían que aparte de que les ayude tanto con el recurso que encarecidamente el Presidente Municipal Ricardo Ortiz me solicitó, todavía querían que yo les hiciera los trámites, me parece un exceso, repito nosotros no ejecutamos, no hacemos trámites, nosotros cumplimos y creo que fue de más el apoyo”.
Acusó que la información fue distorcionada por áreas de Presidencia Municipal quienes señaló, la agredieron a través de redes sociales.
“Estoy decepcionada de cómo han distorsionado la información y como pretenden a mi responsabilizarme de ello, no solamente el Presidente enviándome a su secretaria particular, sino todo el aparato de comunicación para agredirme a través de redes sociales, pagando publicidad en páginas de facebook, para posicionar el video de la secretaria de particular diciendo este tipo de situaciones”.
Rompe lazos con el Municipio
Señaló que el recurso para el próximo año será etiquetado al Gobierno Estatal, para evitar otro suceso como este.
“Hay madurez política, ahora el recurso para el 2017, de cerca de 40 millones de pesos se lo etiquetamos al Gobierno de Estado, confió en la palabra del secretario de que los podamos aterrizar para el tema de educación“, finalizó.