Aunque no conocen al nuevo Director de Policía; un síndico y regidores coincidieron en que es necesario evaluar otros mandos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El síndico panista, Carlos Medina Plascencia, pidió “levantar la mira” para revisar otros perfiles.
“Creo que tiene que levantar más la mira. Creo que sí, me parece que tendremos que conocer más los motivos finales para tomar esa decisión; yo no los conozco”, dijo.
Al pedirle una evaluación para el ahora ex director Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, se reservó sus comentarios pero criticó nuevamente la estrategia de seguridad. 
La regidora del PRI, Norma López Zúñiga, celebró la decisión de cambiar al titular de la Policía, pues aseguró que era quien no daba resultados.
“Es una decisión que el Alcalde se había tardado en tomar y fue muy acertada porque quien realmente no estaba abonando a los trabajos era el Comandante, que como cualquier eslabón que se rompe o manzana podrida, la debemos hacer a un lado y por primera vez esas decisiones se las aplaudimos”, dijo.
“Sabía que se estaba evaluando la continuidad de Arcadia y que no estaba dando resultados, no estaba comprometido con la Secretaría”, añadió la priísta, quien tampoco conoce a Ramos. 
Sergio Contreras Guerrero, regidor del PVEM, también aprobó la decisión del Alcalde pero dio un margen hasta marzo próximo para que brinde resultados. 
“Nunca vi acciones concretas o resultados por parte del Director saliente, me parece bien la decisión del Presidente de cesar al Director de la Policía y buscar la figura de Carlos Ramos, pues es un perfil interesante”, aseveró.
El nuevo regidor del PAN, Jorge Arturo Cabrera González, vio con buenos ojos el relevo.
“No hemos tenido la oportunidad de platicar las razones (del cambio de Director) pero tengo un respeto irrestricto a las decisiones del Presidente Municipal; entiendo que se debe haber hecho para mejorar la seguridad en el municipio, que no ha alcanzado a dar todo lo que debe la estrategia planteada”, opinó.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *