Con la finalidad de otorgar seguro social a los técnicos en urgencias que operan las ambulancias, Cruz Roja Celaya está solicitando duplicar el apoyo mensual que da el Gobierno Municipal, de 100 mil a 200 mil pesos.
Así lo dio a conocer el presidente de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, luego de que e en días pasados visitó al regidor del PRI, Jorge Montes para hacerle la petición.
A decir del presidente de la benemérita, se solicitó duplicar el apoyo mensual que se recibe del municipio para, principalmente, afiliar a los operadores de las ambulancias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero también para dar continuidad a proyectos que se tienen como la creación de un Centro de Rehabilitación Física.
Clark Solter agregó que ya se está cerrando la donación del terreno para contar con una subdelegación de Cruz Roja por la Ciudad Industrial.
Una vez teniendo el terreno, solicitará a Cruz Roja Nacional recursos para la creación de la subdelegación que se irá mejorando con la participación de empresas y asociaciones.
Lo que sigue. El regidor del PRI Jorge Montes, dijo ver complicado que se pueda duplicar el apoyo.