El día de ayer agremiados del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Estado de Michoacán (SITRAICATMI) realizaron paro de “brazos caídos”.
En el plantel ICATMI de esta ciudad, los agremiados del sindicato se sumaron a 20 planteles del estado en apoyo al plantel Lázaro Cárdenas, que demanda la destitución del director Pavel Escudero Hernández y de la jefa de Vinculación, Jaqueline Bravo y Troncoso, por sus actitudes déspotas hacia los trabajadores y la falta de compromiso hacia el instituto.
Acuden al plantel, sin laborar
La delegada sindical del SITRAICATMI, María Herrera Bonilla, señaló que concretamente en este lugar se inició el paro en punto de las 7:30 de la mañana y se levantó a las 8 de la noche, “el paro de brazos caídos lo hacemos acudiendo al plantel pero sin laborar”.
“Esperemos que sea solo este día, y que la dirección general resuelva estas inconformidades de los agremiados”, expuso.
Señaló que además tienen otra serie de inconformidades por la inoperancia y pasividad que muestra el director general Israel Tentory, recién nombrado al frente de esta dirección y que a un mes de su llegada no se ha visto voluntad para arreglar conflictos que vienen arrastrando desde la dirección de Carlos Barragán.
El motivo: Los demandantes en la ciudad de Lázaro Cárdenas reclaman la actitud déspota del director Pavel Escudero y la jefa de Vinculaciónm, Jaqueline Bravo.
LAS DEMANDAS
La destitución. del director del plantel Lázaro Cárdenas.
El pago. a compañeros agremiados en todo el estado que tienen laborando desde el mes de septiembre.
La elaboración. inmediata de contratos indeterminados a quienes ya tienen el tiempo que se requiere de manera contractual.
No se cuenta. con la certidumbre de que se realicen los pagos de prestaciones de fin de año, ni retroactivo.
El anterior. director general, Juan Carlos Barragán, otorgó contratos con horas frente a grupos a personas allegadas a él que en ningún momento pasaron por el contrato colectivo de trabajo.
Regularización. de compañeros que están sindicalizados en el gremio pero que no se les ha reconocido sus derechos sindicales