La Asociación Juntos Por León y el Parque Metropolitano impugnará la decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de tumbar la cafetería en las instalaciones del Parque.
Ayer, durante la sesión del consejo del parque, el director Francisco Javier Camarena Juárez explicó a los integrantes el proceso legal que seguirán.
Informó que la semana pasada recibieron dicha notificación y que tienen 10 días hábiles para proceder de forma legal.
“ Viene una multa de 330 mil pesos y también se establece una orden de derribo, pero hay recursos que podemos apelar la multa por el contencioso administrativo e impugnar la demolición. Dentro de los 10 días se tiene que apelar como incidente y por separado”, informó a los integrantes de la asociación.
El presidente del Consejo, Ernesto Collazo Orozco, informó que la asociación a quien pertenece el proyecto de la cafetería ya cuenta con un abogado que también asesorará el área jurídica del parque, pues la orden de derrumbe y multa fue dirigida al parque.
“Notificó Conagua al parque, Juntos por León ya está trabajando con abogados. Me habló un miembro para informarme que se hará la contestación correcta”, mencionó.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidió clausurar la obra en septiembre por considerarla un riesgo al no tener permisos y estar dentro del Nivel de Aguas Máximas Extraordinarias (NAME) de la presa El Palote .
El parque tiene que responder en los siguientes 10 días hábiles que vencen el próximo 26 de noviembre, luego de esto el juez que admita el caso tendrá 72 horas para recibirlo, pero su sentencia de derribar o no la cafetería podría durar meses.
Apelarán derribo de cafetería del Metropolitano
Impugnará la Asociación Juntos Por León y el Parque Metropolitano impugnará la decisión de la Conagua de tumbar la cafetería en las instalaciones del Parque.