Por fin se dio la licitación del Banco de leche humana materna y el Centro Regional de atención reproductiva que se construirá en Irapuato con una inversión de 15 a 16 millones de pesos, más equipamiento. 
Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que traerá beneficio a 406 mil 132 personas y se suma a las más de 80 obras en salud que el Estado impulsa en la actual administración.
Apuntó que una de las finalidades del Banco de Leche es mejorar la relación madre e hijo y aprovechar los nutrientes que aporta la leche materna para el desarrollo del recién nacido.
Señaló que otro de los beneficios es el espacio para los simuladores, que son robots muy importantes para capacitar al médico de primer contacto, paramédicos  y todo el Sistema de Salud, sobre los riesgos que pudieran conllevar al aumento de mortalidad materna.
Recordó que se están apostando por 500 metros cuadrados de construcción que van a dar la factibilidad de estar optimizando el recurso de la leche materna para las diversas instituciones, para toda la población guanajuatense en la delimitación de toda enfermedad isquemia intestinal que es proceso muy importante en el paciente prematuro, en el crecimiento y desarrollo y no se diga la creación de anticuerpos de la leche materna para la delimitación de infecciones potenciales.

  • El plus: La inversión de esta obra es de 15 a 16 millones de pesos, más el equipamiento que aportó la Federación de 5 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *