“Vale la pena vivir” son las palabras que salen del corazón de una niña que a su temprana edad luchó y venció a ese enemigo que se llama ‘cáncer’. 
Belisa Danae Ornelas Hernández es una niña que padece de cáncer desde el 12 de diciembre del 2015 y su diagnóstico es linfoma hodkilg a la altura del cuello, le quitaron amígdalas tiene ahora cinco años y empezó sus quimioterapias desde enero del 2016 en Hospital de Alta Especialidad en León, Gto.
Dos grandes sueños tiene Belisa: visitar la Basilica de Guadalupe y su segundo sueño es conocer al jugador Cristian Giménez del equipo Cruz Azul de Primera División de Fútbol.

La institución
El doctor Guillermo Joaquín Gaytán Hernández que la trata, oncologo estuvo tratando a Belisa y esta pequeña “Vence al cáncer” al reaccionar al tratamiento aplicado por los médicos.
Sus papás, Isidro Ornelas Barajas obrero y María Hernández Navarro, junto a su hermanita es Belén Celeste Ornelas Hernández de seis años, al igual que Belisa están muy contentos y agradecidos con Dios por la recuperación de la salud de la niña.
La Institución “Doctor Sonrisas de León” que ha estado con Belisa desde que se le detectó su enfermedad, le dio la noticia de que se le cumplirán sus sueños y hoy viernes Belisa y su mamá María ya están en la ciudad de México cumpliendo el sueño de la pequeña.
La niña esta feliz y agradecida con las personas que le han ayudado fue el pasado martes en el Kinder “Fausto León López” de esta ciudad, la directora Laura Elena y su maestra Bertha Olivares de Tercero C, maestros y los alumnos de este plantel se acomodaron en el patio de la escuela que se cubrió de “magia” al aparecer la princesa Elsa de la película Frozen ante el asombro de los niños y niñas, Elsa tomó el micrófono y dijo que venía a ver a una persona muy importante para darle dos regalos
Más de una lágrima de emoción y de alegría rodó en las mejillas del público cuando el personaje de Disney mencionó el nombre de Belisa que se paró de entre el grupo y fue tomada de la mano de la princesa para entonar una canción y hacer un bailable que fue premiado con aplausos, dentro de este momento le dan la noticia de que sus sueños serán cumplidos y ya la niña se encuentra en la ciudad de México”.
“Belisa, es una niña fuerte, obediente y muy cariñosa, le gusta bailar de banda y reggeton, ella baila de todo ella de grande quiere ser estilista por ahora”, destaca su mamá María Hernández Navarro.
“Tiene su mascota un perrito pequeño que se llama ‘piñón’ es su acompañante de todo el día. Su lugar favorito es ir al rancho todos los fines de semana”, agregó.
Además, su abuelita materna, Josefina Navarro Aviña, es la que esta en el rancho y la ofrece su desayuno que tanto le gusta, el arroz con leche y en la comida frijolitos refritos con sus tortillas hecha manos con su agua de jamaica.
Belisa dice que “vale la Pena Vivir” y no le gusta ver llorar a las personas que la acompañan en su lucha diaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *