Marchan alumnos de primaria adelantándose a los festejos del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.
De esta manera la escuela Primaria Francisco J. Mújica busca proyectarse a la sociedad en rescate de valores cívicos y sobre todo para conservar las tradiciones y costumbres.
El maestro Enrique Aguilar Córdoba, responsable de la Comisión de Acción Cívico-Social de la escuela, señaló la importancia de continuar fomentando estas actividades y que los menores celebren esta importante fecha.
Eran 250 niños
Para hacer esto posible participaron 13 docentes y el director, así como 12 grupos de alumnos con un promedio de 250 niños de los grados de primero sexto.
Ellos marcharon en punto de las 9 de la mañana por las principales calles de la zona en que está ubicado su plantel en la colonia Santa Fe.
Representaron a las adelitas y a los revolucionarios, portaron carros alegóricos alusivos a la revolución, así como también algunos grupos presentaron tablas rítmicas.
Felicitan a los participantes
Aguilar Córdoba señaló además la importancia de proyectar la institución en la comunidad y buscar la manera de cuidar su imagen.
Por último, felicitó a los niños participantes y los invitó a continuar de la misma manera en aras de seguir conservando estas tradiciones.
Exhortan a tener orden en el desfile
Invitan autoridades a la población a mantener el buen orden en el desfile del día de mañana.
Para ello hay una coordinación estrecha entre la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Reglamentos.
El sub director de Tránsito Municipal, Roberto Montoya Meza, sostuvo que desde ayer comenzaron a entregar folletos para retirar los vehículos por donde tradicionalmente se realiza el desfile.
Deben dejar libre la calle
Indicó que se debe dejar libre la calle Mariano Jiménez, 25 de Julio, Madero, Juan Álvarez, 16 de septiembre, Hidalgo y hasta la fuente de Aldama en donde romperá el desfile.
Pidió el funcionario a la población evitar lo más posible el uso de vehículo si no es necesario y esperar hasta que hayan pasado los contingentes para evitar congestionamientos.
Por su parte, el director de Reglamentos, Ernesto Alejandro Bravo, sostuvo que estará personal de esta dirección vigilando que se le dé fluidez al desfile.