El total de elementos de Policía en Lagos de Moreno resultaron limpios en los últimos exámenes toxicológicos que fueron aplicados de manera sorpresiva por el Ayuntamiento, a través de un laboratorio clínico, según lo estipula la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estas pruebas forman parte de una serie de filtros que se supervisan cada 6 meses y cuya aprobación es necesaria para la revalidación de la licencia colectiva de portación de armas.
El comisario Javier López Ruelas, se dijo orgulloso de que la Policía municipal sea responsable y cumpla con el no consumo de drogas, aunque advirtió que también se hicieron pruebas sobre la personalidad de cada elemento.
“Salimos con un saldo positivo, somos pocos policías, pero confiables, es decir, nadie reprobó estas pruebas que hacemos cada 6 meses, la particularidad fue que en esta ocasión las aplicamos de manera sorpresiva. También se hicieron pruebas psicológicas, sobre impulsos, para saber si son aptos de portar armas, el arma siempre debe ser la última opción de un policía, cada uno debe saber controlar impulsos”,  señaló el Comisario, quien dijo que los demás resultados se darán a conocer en menos de 15 días. 
Actualmente sólo 2 policías de Lagos  tienen prohibido portar armas, debido a los resultados de las pruebas de personalidad. López Ruelas señaló que los elementos reciben tratamiento y que tienen tareas más libres de responsabilidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *