Con la primera etapa de remodelación de la Plaza de Gallos, el Gobierno Municipal busca comenzar de inmediato su reactivación. 
El miércoles, durante la Comisión de Obra Pública, se expuso el inicio de la obra, que será el próximo 28 de noviembre, por dos empresas y expertos restaruradores. 
“Sobre todo son trabajos de consolidación estructural, todos los inmuebles, lo primero que nos exigen es que se resuelva el tema de estructuración, que cualquier persona que entre no se ponga en riesgo, que no se caiga una pieza o un muro. 
“La primera etapa dura seis meses, son dos contratos completamente diferentes, estamos viendo que el INAH nos dé autorización con todas las extremas precauciones para entrar”, informó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván. 
Los contratos fueron para Alta Arquitectura, Arquitectos y Asociados S.A. de C.V. y Construcción y Servicios del Bajío S.A. de C.V. (Coseba), por un total de 27 millones 692 pesos. 
La primera empresa se encargará de la parte del hotel, donde se remodelarán la cubierta (de cristal sobre cubierta de madera pergolada); el pórtico poniente (pasillos con estructura de madera y acero, vigas, duela, anclajes metálicos); los pisos de patios y pasillos de la planta baja; la fachada frontal, incluyendo marquesina, y la fachada del patio interior en la planta baja; así como de la construcción de servicios sanitarios. 
Mientras que la segunda empresa se ocupará del redondel, con rehabilitación de contrafuertes, muros, gradas, foso de la orquesta, caja escénica fija, escenario, el piso de los túneles de acceso, camerinos y bodegas. 
El funcionario municipal adelantó que buscan que una vez acabados estos primeros trabajos, ya se pueda usar la histórica Plaza de Gallos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *