Un bono de 500 pesos mensuales a partir del 1° de enero del 2017, recibirán los policías municipales de Irapuato, informó el alcalde Ricardo Ortiz.
A esta bonificación, se sumará el 3% que para el año que viene se sumará al salario de todos los servidores públicos de la Administración, anunció el primer Edil en el evento de arranque del Curso Básico de Formación Policial de 27 nuevos cadetes a la Academia de Seguridad Pública.
“Vienen también apoyos adicionales, como por ejemplo el bono para atención dental y oftalmológica por cerca de 2 mil pesos, si sumamos estos recursos, al final de cuentas requerimos que el policía lo reciba de manera directa, estaríamos hablando de que se les estaría dando un 10 por ciento de incremento”, detalló.
El Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Félix Servín dijo que se seguirá dando prioridad al tema de la Seguridad en el presupuesto del Municipio, buscando dar condiciones dignas a los elementos de la corporación.
- El plus: Sin la posibilidad de acceder a los recursos de Pronapred, autoridades municipales deberán gestionar recursos en otros ramos, como es el Ramo 33.