Al ser consultado sobre la negativa de otorgar vacuna para la mascota de una derechohabiente, el titular del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega”, Alfredo Gabriel Tafolla Díaz, señaló que esto no puede ser posible pues, indicó, hay biológico hasta para otras dos campañas más.
En días pasados, María del Carmen Estrada acudió al centro de salud con su mascota para que le aplicaran el biológico contra la rabia y, según denuncia, fue mal atendida
Negó tal situación al sostener que han sucedido casos en los que la gente se pretende llevar la vacuna para aplicarlas ellos a sus mascotas en casa.

La campaña antirrábica terminó
“Es ahí donde no lo permitimos por la razón de que se podría dar un mal uso y responsabilizar luego a la autoridad de salud”, enfatizó.
Alfredo Gabriel Tafolla Díaz recordó que la campaña de vacunación antirrábica terminó el mes de septiembre pasado, sin embargo hay vacunas para todos aquellos que por una razón no tuvieron acceso a este servicio.
Tafolla Díaz reiteró que no se negó el servicio, aun cuando durante el trabajo reporteril se hizo la misma pregunta a personal médico y todos los empleados coincidían en señalar que posiblemente no había vacunas y que por tanto no había personal para aplicarlas, que la mayoría estaban trabajando en un cerco epidemiológico en alguna parte de esta municipalidad.

No se negó el servicio: El director del centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” reiteró que no se negó el servicio.
Tal vez…: Durante el trabajo reporteri se preguntó al personal médico y todos coincidían que tal vez no había vacunas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *