Televisiones en carritos de supermercados, estufas o lavadoras amarradas a automóviles o personas con bolsas de mandado llenas fue lo que se vio en diversas tiendas de Celaya en el primer día del buen fin.
“La gente viene por las ofertas de televisiones y electrodomésticos, saben que es donde hay más ofertas y aprovechan ya desde hoy”, dijo un cajero de la tienda Bodega Aurrera.
Desde el mediodía, se pudo apreciar en pleno centro de la ciudad a personas que caminaban con grandes cajas de televisiones o electrodomésticos en busca de un taxi que los llevara a su destino.
“La verdad si me salió más barata la televisión, hay que aprovechar que aunque sea le rebajen un poco”, dijo Eduardo quien salió de la tienda Woolworth acompañado de su familia y con televisión nueva.
A medida que fue pasando la tarde la clientela en algunas tiendas departamentales fue disminuyendo.
Además de los aparatos electrónicos, las personas aprovechan estos días para comprar los juguetes de navidad y de Reyes Magos, al considerar que los adquieren con mayor descuento.
Aumenta seguridad en centro por compras
En un recorrido por diferentes tiendas de la zona centro, se pudo observar que patrullas de la Policía Municipal realizaron recorridos con mayor frecuencia a lo largo del día, a fin de inhibir el robo a transeuntes. Incluso en tiendas de autoservicio como Aurrera o en Elektra, al menos dos patrullas se estacionaban durante varios minutos a fuera del establecimiento para vigilar que la salida de los clientes no tuviera inconvenientes.
El Buen Fin continuará hoy y hasta el próximo 21 de noviembre.
üPara tomar en cuenta:Profeco cuenta con un Burócomercial, donde puedes consultar si un proveedor ha tenido quejas dentro de ‘El Buen Fin’.
üOtro consejo es: Si deseas conocer qué empresas participan en cada ciudad, durante El Buen Fin, encuéntralas en: http://www.elbuenfin.org. Además, durante El Buen Fin revisa los precios en Quién es Quién en los precios, para asegurarte de que los descuentos sean reales.