El Instituto Tecnológico festejó sus 26 años de vida y reconoció a docentes con mayor trayectoria.
El evento se realizó con un solemne acto en el auditorio de este plantel educativo, el cual fue iniciado como es costumbre con un minuto de aplausos a los fundadores y que ya no están presentes.
En el evento premiaron a los docentes que cumplen 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio con diplomas, relojes, fistol en plata y en chapa de oro.
El alcalde en el presidium
En el presidium estuvieron presentes, en representación del alcalde Juan Manuel Estrada, acudió el regidor Ricardo Hernández, la diputada Adriana Hernández, el director Juan Manuel Padilla, Oscar Eduardo Santiago en representación de Francisco Javier Romo, presidente del Centro de Innovación y Competitividad de La Piedad, entre otros.
Para amenizar el evento se contó con la participación de la orquesta de cámara de la Casa de la Cultura, bajo la dirección del maestro Javier Sierra.
El director del plantel recordó que hace 26, años por iniciativa de reconocidos personajes de esta localidad, se solicitó la apertura de un tecnológico.
“Somos parte del Tecnológico Nacional de México integrado por 266 instituciones, que hay en todo el país, de lo cual, si no fuera por ellas, a muchas personas de escasos recursos les sería difícil estudiar una carrera a nivel licenciatura”, argumentó.
Recordó que el compromiso de todos los tecnológicos, es hacer llegar la educación a todos los rincones del país.
Dato extra: De los mil 460 alumnos, el 81 por ciento es de Michoacán, el 15 por ciento de Guanajuato y el 2 por ciento de Jalisco.