El obispo de la ciudad de Celeya externó sus recomendaciones para este Buen Fin que se celebró del 18 al 21 de noviembre.
“Que se compre estrictamente lo necesario, no ‘endrogarse’ y que los comercios realicen descuentos reales” fue la petición del Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia tanto a compradores como a los comerciantes que ofrecen sus productos con descuentos.
De acuerdo con el religioso, el Buen Fin es un proyecto en el que se tiene que tener cuidado, control y una buena educación financiera de las personas para saber gastar en lo que de verdad de necesita.
Juegan con los precios
Además Castillo Plascencia opinó sobre ciertas ofertas y dudó de su veracidad.
“Con frecuencia-expresó el prelado- algunos comercios ‘maquillan’ las ofertas, es decir, elevan los precios antes de que llegue el Buen Fin para que, cuando llega la fecha, dicen que ofrecen descuentos pero en realidad mantienen los precios originales”, sostuvo.
Es por ello que, primero, pidió a los comercios y a todos los vendedores que apliquen y hagan valer descuentos de verdad para que las personas puedan obtener un beneficio para ellos y sus familias.
En cuanto a los consumidores, pidió no dejarse llevar por la publicidad, comparar precios y que no compren cosas innecesarias sólo porque están en descuento, así como no ‘endrogarse’ (endeudarse) con créditos.
“No gasten de más”: Benjamín Castillo
El obispo de Celaya exhorta a las personas a no contraer deudas innecesarias