Se encuentra próximo a concluir el grupo de reeducación para víctimas y agresores de violencia familiar.
La psicóloga Nancy García Arévalo, responsable del grupo, sostuvo que cierran el próximo 23 de noviembre, a las 10 de la mañana y en ese marco aseguró que aún hay muchas víctimas de violencia que no se atreven a vivir ese proceso de cambio.

El próximo curso será en enero
Recordó que con este grupo actual, serán ya varios grupos con los que se ha trabajado, y que durante seis meses permanecieron las usuarias constantes.
Dijo García Arévalo que el próximo curso arrancará en el mes de enero para que terminen en junio, luego en el mismo mes se pueda abrir uno más para que culmine en diciembre.
Se pretende que al año se abran entre dos y cuatro grupos, “lo ideal sería trabajar ocho grupos al año, pero no hay recurso de personal, por lo que se sugiere al menos dos, cada seis meses, (cuatro por año) y esa será la meta el próximo año”, enfatizó.
La psicóloga señaló que cada que cierra un grupo, hay una gran satisfacción, se termina un proceso terapéutico, porque hay un cambio y una transformación en cada una de las pacientes.
“Hay un gran cambio en cuanto a lo que aprenden y a lo que descubren, sobre todo al reconocimiento a sí mismas”.
Dijo que el apoyo en sí, es más con el empoderamiento hacia ellas, para identificar la violencia, romper con ese ciclo de violencia, y tener relaciones más sanas en familia y en pareja.

Lo que dijo Nancy García: “Hay un gran aporte y un cambio, desafortunadamente son pocas las que reciben el beneficio, se necesita compromiso ante el proceso de cambio”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *