Con el objetivo de prevenir el alcoholismo en los jóvenes, el Centro de Integración Juvenil de La Piedad (CIJ), informa las consecuencias de la adicción.
El consumo de alcohol se vuelve un problema cuando se bebe una mayor cantidad de la que puede aceptar el cuerpo, llegando con frecuencia a la embriaguez.
De acuerdo a datos del CIJ, el organismo de un hombre adulto puede tolerar 4 copas ocasionales en una semana, y en el caso de las mujeres 3, cuando se sobrepasa esa cantidad se conoce como abuso.
El alcoholismo es una enfermedad
Aunque la mayoría de las personas aceptar el consumo del alcohol, cuando existen excesos de esta sustancia, se pueden volver una adicción, es decir una enfermedad crónica, caracterizada por una conducta anormal de búsqueda de alcohol, que provoca graves daños físicos y psicológicos al consumidor, su familia y otros círculos sociales.
El CIJ tiene personal capacitado para atender a personas con problemas de adicción. Se enfoca a la prevención de adicciones como el alcoholismo en las secundarias y preparatorias.
En La Piedad: El CIJ está ubicado en Avenida San Juan del Fuerte.