Ayer concluyó el “Buen Fin” y hoy la mayoría de las tiendas retirarán los promocionales; pero esto no significa que los consumidores que hayan sido víctimas de algún abuso no puedan interponer una queja.
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atenderá a todos aquellos que hayan sufrido de algún abuso de los comerciantes.

Están en su derecho
Uno de los principales derechos de los consumidores es la “información”, que consiste en saber la publicidad, las etiquetas, los precios, los instructivos, las garantías y toda la información de los bienes y servicios que consuman.
La “seguridad y la calidad”, es otro de los derechos que da Profeco a los consumidores. Los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado deben cumplir con normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.
Además, los instructivos deben incluir las advertencias necesarias y explicar claramente el uso recomendado de productos.
Otro de los derechos que tienen los consumidores es la “compensación”, esto aplica cuando un proveedor vende un producto de mala calidad o que no cumple con las normas, en este caso el comprador tendrá el beneficio de reposición o bonificación no menor al 20% del precio que pagó por el mismo.

AL DETALLE…

Atención a consumidores:
• Llamar al 01-800-468-8722.
• Visitar el sitio de internet del organismo: www.gob.mx/profeco.
• Acudir al módulo en la oficina de Promoción Económica, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.

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