La Universidad Iberoamericana de León (UIA) celebró el vigésimo cumpleaños de su licenciatura en Psicología con la conferencia “Conceptualización del suicida contemporáneo”.
La plática fue impartida por Ana María Chávez, en el Aula Magna de la casa de estudios.
Fue en 1996 cuando la Ibero inició un programa en psicología, con el objetivo de atender a una creciente demanda de servicios de esta índole en la región.
La maestra Esthela Rojas fue invitada a arrancar con el proyecto y conducir el programa en los primeros cinco años, función que desempeñó con responsabilidad, entrega y vocación.
El programa ha tenido tres planes de estudio diferentes y dos modificaciones curriculares importantes.
Durante estos 20 años, la primera se realizó en 2004, los planes se rediseñaron bajo la lógica del modelo pedagógico basado en comptentencias.
En 2012 se rediseñaron los planes de estudio, para actualizar la formación de las nuevas generaciones y actualmente, se está iniciando la nueva relación curricular para la actualización de licenciatura en el 2020.
“Quiero agradecer a nuestros profesores, quienes con su trabajo contribuyen de manera significativa a la formación de nuestros alumnos”, dijo Jaime Santos Rendón, coordinador de la licenciatura en Psicología de la UIA.
Javier Prado Galán, director académico de la Ibero, dio un mensaje en el que felicitó a todo el personal docente de la institución y lo motivó a seguir mejorándose constantemente.
“Hoy celebramos la historia de esta carrera que ha logrado muchas cosas, quiero felicitar y reconocer a quienes han contribuido al posicionamiento de esta de esta licenciatura”, dijo Prado. “Cuando se habla de un psicólogo de la Ibero, se piensa en el nivel académico que tiene y ese sello característico es el que nosotros vamos a celebrar a lo largo del año”, añadió.
Alumnos, profesores y directivos de la institución compartieron el orgullo de formar parte de la Universidad Iberoamericana, luego de la ponencia.
Celebran dos décadas de formar psicólogos
La UIA festeja 20 años de incluir al “estudio del alma” en su currículo, con una charla a cargo de Ana Chávez.