El líder agrario José Luis González Rivera, denunció la imposición del precio del maíz por parte de acaparadores, luego de la recién iniciada cosecha de dicho producto, pues no se está pagando de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.
El representante agrario dijo que en otros lugares el precio anda sobre los 4 mil pesos la tonelada, cuando en La Piedad se le está pagando al productor un promedio de 3 mil 500 pesos.
González Rivera dijo que hasta ahora se ha levantado en la región un promedio del 20% de la superficie sembrada con maíz, por lo que consideró lamentable que acaparadores “pongan reglas”.
“Sabemos que nadie puede traer maíz a este lugar más barato, ya que puesto que en este lugar, el grano, el industrial anda pagando arriba de 4 mil 300 pesos la tonelada”, enfatizó.
El líder agrario se refirió al maíz blanco, pues expuso que amarillo hay mucho, pero también exigió un trato diferente para la comercialización del maíz blanco, que es para consumo humano.
Asimismo, subrayó que de acuerdo a que están pagando precios por debajo de lo que debería ser la oferta y la demanda, “deberían también fijar el precio de la tortilla a mínimo 10 pesos”.
No siguen las reglas
Denuncia el líder agrario José Luis González Rivera, la imposición del precio del maíz por parte de acaparadores.