El director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, aseguró que sus elementos no toman pertenencias de las víctimas y que en todo momento buscan protegerlas del peligro.
Esto luego de que la familia que sufrió la explosión en la colonia San Marcos, el pasado 2 de noviembre, mencionara que elementos se llevaron algunas pertenencias.
“Cuando se da cualquier tipo de evento de esta magnitud, lo primero es entrar, si se puede, por los lesionados, darles atención y, posteriormente, continuamos con lo que es una evaluación primaria. La estructura de esa vivienda está dañada severamente y se tuvo que apuntalar la carga de la casa”, explicó el director.
Recordó que ese mismo día de la explosión, una de las familiares regresó para solicitar que la dejaran pasar a la casa para sacar sus pertenencias, sin embargo, se le negó el acceso por seguridad, pero un elemento sí entró, siguiendo las indicaciones.
“Nos solicitó recuperar pertenencias, sobre todo que tenía dinero en efectivo y no había ingresado personal hasta el área donde ellos nos solicitaron que le apoyáramos porque necesitaba recuperar una mochila. Estaba yo con las operaciones con los muchachos y ella nos pidió el apoyo donde estaban y, con toda la seguridad del mundo, a un elemento ligero para que pudiera accesar, ingresaron elementos de nosotros e ingresó gente de Obra Pública. Nunca estuvo solo ningún elemento, siempre estuvo un familiar”, aclaró el funcionario municipal.
Defienden a personal de Protección
Asegura el director de Protección Civil, Salomón Ocampo Mendoza, que sus elementos no toman pertenencias de las víctimas y que en todo momento buscan protegerlas del peligro.