Siete unidades del transporte público de la empresa Transportes San Roque funcionan como ‘rutas pirata’, entrando a comunidades cuando el servicio que prestan no es suburbano, informó Alejandro Zavala Fuerte, empresario de Omnibus del Centro.

Este martes, concesionarios del servicio de transporte urbano sostuvieron una reunión con el Secretario de Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, con quien trataron el tema de estas rutas que tienen cerca de 10 años funcionando sin permiso.

La suspensión del servicio debió darse el miércoles 16 de noviembre, sin que se concretara la promesa del Gobierno a cargo del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pues el servicio continúo brindándose este martes 22 de noviembre.

“Suponemos es que dentro del Ayuntamiento alguien está bloqueando esto y lo único que están haciendo es dañando el servicio y al usuario”, agregó.

Zavala Fuerte señaló que el servicio que dan estas ‘rutas pirata’ fuera de la ley se puede atender por otras unidades, entre ellas las rutas 27, 1 y 5.

El empresario de Omnibus del Centro detalló que de acuerdo a estudios, a nivel mundial, debe haber una unidad de servicios públicos por cada mil habitantes, número de vehículos que fue ya sobrepasado en Irapuato.

“Queremos que nos permitan alargarnos a los lugares donde nos están pidiendo mejores servicios o modificar, que se mantengan las unidades que están, podemos ofrecer un mejor servicio” finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *