La Orchestra of the Swan (OOTS), una de las más exitosas en el Reino Unido, deleitó al público leonés con un concierto, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario.
Como parte de su gira por México y Estambul, la orquesta de cámara interpretó piezas musicales de los siglos XVIII, XIX y XX, en conmemoración del 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare.
En esta ocasión, los invitados especiales fueron la violinista londinense, Tamsin Waley-Cohen, y el guitarrista mexicano Morgan Szymanski,
Bajo la batuta del director artístico David Curtis, la velada inició con “The Lark Ascending” (La alondra ascendente), un romance para violín y orquesta del popular compositor británico, Ralph Vaughan Williams, y “Jig Variations”, para guitarra y orquesta, del compositor mexicano Alejandro Basulto.
Luego de los “Tres soliloquios de Love´s Labour Lost”, de Gerald Raphael Finzi, llegó el turno de Szymanski para mostrar su talento con un concierto para guitarra y orquesta de cuerdas, que duro 22 minutos aproximadamente y se dividió en cuatro tiempos: “Marcha”, “Serenata”, “Nocturno” y “Fiesta”.
Luego del breve intermedio, el público del Teatro del Bicentenario regresó a sus butacas justo a tiempo para presenciar el concierto para violín en Do mayor, del compositor austriaco Joseph Haydn, bajo la interpretación de Tamsin.
Para cerrar la noche musical con broche de oro, Curtis dirigió con gran precisión a la agrupación orquestal durante la última obra de la noche titulada “Introducción y Allegro, Op. 47”, con lo que la OOTS, su director artístico e invitados especiales lograron despedirse de un Teatro de una audiencia de pie, entre ovaciones.
Festejan a Shakespeare
La Orchestra of the Swan realiza un recorrido por tres siglos de música en conmemoración del 400 aniversario luctuoso del dramaturgo inglés.