Aunque la colocación de la primera piedra se realizó en mayo, será hasta el próximo miércoles 30 de Noviembre que arranque la construcción de la nueva catedral Sagrado Corazón de Jesús.
Y será con la casa para sacerdotes ancianos o enfermos con la que se inicien los trabajos, así lo dio a conocer el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
A decir del Obispo, hubo algunos detalles que se estaban afinando del proyecto ejecutivo.
Será con la casa para sacerdotes ancianos o enfermos con la que inicien y estará a un costado de la catedral, lo cual-dijo- permitirá a estos sacerdotes estar activos a medida de sus posibilidades.
La casa sacerdotal contará con 10 mini departamentos, biblioteca, comedor y sala de servicio incluido, según se dijo cuándo se presentó el proyecto.
El padre Carlos Sandoval, presidente ejecutivo del proyecto, comentó que las colectas cada vez se van fortaleciendo más y no sólo son donativos en moneda, sino que muchas personas están comprometidas para donar en especie, por ejemplo materiales para la construcción, arena, cemento, grava, varillas o hasta la aportación de herramientas como maquinaria.
Descartó que se haya hecho algún acuerdo con tiendas de conveniencia para colocar alcancías