Dar paz y una muestra de la misericordia de Dios, es el mensaje que buscan dar los sacerdotes de la iglesia católica a las mujeres que abortaron, como parte de las nuevas herramientas que brindó el Papa Francisco.
El Sumo Pontífice expresó la posibilidad que dio a los sacerdotes en todo el mundo para poder absolver a las mujeres que se practicaron un aborto, una situación entendida por los católicos como un “pecado grave”.
Julio César Negrete Valle, sacerdote guardián y rector de templos de Tercera Orden y el Convento, opinó que esta es una manera en que el Papa Francisco está demostrando la misericordia que pueden encontrar los creyentes en Dios, así como dar paz a las mujeres que cargan con el sufrimiento que genera un aborto.
El sacerdote indicó que cuando una mujer busca confesarse y acercarse a la Iglesia para poder sanar el sufrimiento que provocó un aborto, es una manera en que se busca ya el sacramento de la reconciliación y el perdón de Dios.
Negrete Valle añadió que con esta absolución no se busca que se incrementen los casos de abortos, sino que se pueda dar atención a las mujeres que buscan paz.
“Qué se abran siempre a dar vida, si ya se encuentran a una situación así, especialmente las jóvenes, que acojan esta responsabilidad y este don de Dios, que sean fuertes y enfrenten con amor estas situaciones y no que tengan otra salida que es el aborto”, finalizó.