Con una inversión de 65 millones de pesos, mañana comienza la construcción del puente en avenida Constituyentes y Paseo del Bajío. Habrá cierres parciales a la circulación y cambio en rutas de transporte.
De acuerdo a información solicitada por AM a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mañana arranca la construcción del puente en avenida Constituyentes y Paseo del Bajío, el cual se estima concluir a finales del mes de febrero o principios de marzo del 2017.
Por su parte, la Dirección de Tránsito y Policía Vial publicó en su muro de Facebook que, por ahora, únicamente será cerrada la circulación de oriente (salida Apaseo el Grande) a poniente (Salida a Salamanca) en el tramo de calle Nogal a Paseo del Bajío, no obstante, la vialidad lateral continuará en operación.
Señala que de acuerdo al progreso de la obra se estarán dando a conocer las afectaciones que podría tener la zona, pero que las laterales en ambos cuerpos de circulación permanecerán abiertas en todo momento.
El director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León informó que tres rutas del transporte público serán modificadas mientras se realizan trabajos en la zona y algunas líneas de transporte foráneo también cambiarán de ruta.
Las rutas de El Puente, Álamos y Progreso son las que tendrán cambio en rutas, recorriéndose dos calles hacia el interior de la colonia Jardines de Celaya y otras se desviarán hacía el Bulevar.
En cuanto el transporte foráneo que entrar por el oriente (Apaseo el Grande), comentó que se llegó a un acuerdo con la empresa Flecha Amarilla y filiales para que ingresen y salgan por Bulevar y ya no por Constituyentes
“Estamos salvando aproximadamente dos cuadras alrededor de la Glorieta”, dijo Carlos Ruíz.