El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento leonés ya decidió que el terreno del Parque Metropolitano que quiere Óscar Eduardo Ramírez López no se le puede permutar; aunque esto fue sólo un acuerdo de mesa de trabajo, pues este jueves será analizado en sesión del comité.
Por lo pronto el proceso de expropiación seguirá su curso a menos que el particular pida otro predio que no tenga nada qué ver con el parque. 
Ayer los integrantes tuvieron una tercera mesa de trabajo para llegar a un acuerdo sobre el tema.
“Se determinó que la solicitud por ese predio es inviable legalmente, la unanimidad de los integrantes es negativa por ese predio y se recomienda seguir con el procedimiento de expropiación”, informó el regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.
“Vamos por procedimiento de expropiación, acordamos votar en sentido negativo ese terreno; si quiere otro terreno, que no se encuentre en el parque, pues tiene para escoger en la ciudad una gran cantidad de predios que no sean áreas verdes”, añadió. 
Cuando Óscar Ramírez ganó el juicio y se apropió de su tierras en “La Playita”, la Secretaría del Ayuntamiento le propuso que aceptara la permuta por el terreno de 21 mil metros cuadrados ubicado al norte y por fuera del Parque Metropolitano, junto al fraccionamiento El Molino. 
Pero regidores integrantes del Comité de Adquisiciones no estaban de acuerdo, pues ese predio no cuenta con uso de suelo comercial sino de parque. 
El regidor panista Jorge Arturo Cabrera señaló que lo importante es que el Ayuntamiento no le dará ese terreno que tiene uso de suelo como parque Metropolitano.
“No es sólo el terreno lo importante, lo que estamos buscando es que se pague lo justo. Hay la mayor de las voluntades con terrenos fuera del parque que no representen una pérdida y que no representen un área verde”, mencionó.
Este jueves después de la sesión de Ayuntamiento, el Comité sesionará y someterán a votación la posible permuta.

Y construcción de barda está ‘en el aire’
El proceso de audiencia por la clausura de la obra en el Parque Metropolitano sigue, sin embargo de acuerdo al Código Territorial no se puede construir ahí.
La semana pasada la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró la construcción de una barda que pretendía poner Óscar Eduardo Ramírez López en su terreno dentro del Parque Metropolitano.
Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, titular de la dependencia, señaló que aunque él decida impugnarla se tendrá que analizar si tiene o no permiso.
“Hay los tiempos determinados para que los propietarios puedan presentar los elementos que conforme a su derecho corresponde”, dijo.
“En la audiencia que el dueño  tiene debe presentar todos aquellos elementos, sea su propia solicitud o las aclaraciones que tuviera que hacer; un área verde no se puede construir”, añadió. 
Por ahora la obra sigue clausurada hasta mañana que es la primera audiencia en la que se debe presentar el particular o de lo contrario se pierde derecho a audiencia y habría una sanción.
En otro asunto, ayer fue presentado ante la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento leonés el proyecto de  dos torres de 27 pisos.
Los edificios estarían ubicados  sobre la avenida Eugenio Garza Sada, a un costado del Colegio Cumbres del Bosque.
Integrantes de la Comisión solicitaron que los representantes, Daniel y FernandoTavares Romero, presenten los estudios de impacto ambiental, vial y de factibilidad de suelo para continuar con el análisis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *