Preocupa a padres de familia y docentes problema de salud en menores. La Jurisdicción Sanitaria afirma que no tienen reporte de alguna endemia.
A esta redacción se presentaron algunos padres de familia cuyos hijos menores estudian en la escuela José María Morelos en el turno matutino.
Externaron su preocupación al sostener que sus hijos están faltado a clases por un cuadro de diarrea, vómito y náuseas, el cual desconocen cómo y dónde lo adquirieron.
Uno de los padres de familia explicó que es preocupante porque de los aproximadamente 17 niños que acuden a un aula de clases, un promedio de 8 presenta la sintomatología.
Recordaron que la gran mayoría los ha atendido fuera de instituciones públicas y sólo les dicen que es una enfermedad infecciosa, pero no les precisan.
Incluso señalaron que les preocupa que sus hijos no puedan recibir sus enseñanzas y temen se incrementen los casos.

JEFE JURISDICCIONAL
Al respecto el jefe Jurisdiccional, Iván Arturo Miranda, afirmó que hasta ahora no se ha reportado ningún canal endémico.
Recordó que no son muy comunes los cuadros infecciosos en esta temporada, a excepción problemas respiratorios y más bien es en tiempo de calor cuando surge algún brote infeccioso, no obstante aseguró que acudirían al plantel para checar de qué se trata.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *