Regidores acusaron falta de información sobre la construcción del nuevo centro comercial City Park en la ciudad.
“Parece que algunos aquí estamos pintandos”, dijo el regidor Sergio Contreras Guerrero (PVEM) ayer en sesión de Ayuntamiento.
En asuntos generales criticó el evento de colocación de la primera piedra realizado el miércoles, pues dijo desconocer el proyecto.
“Creo con todo respeto al señor Gobernador que a mí me hubiera gustado tener la información porque pareciera que algunos aquí estamos puntados.
Yo sí creo que el Gobernador anuncia un proyecto dando por hecho que no ha pasado por comisión, se me hace una falta de respeto”, manifestó el regidor.
Fue el regidor Salvador Sánchez Romero, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano (que da permisos para nuevas construcciones) quien le respondió.
“Es un inversión importante para nuestra ciudad, tendrá que pasar a comisión cuando se otorgue la licencia de construcción, no violenta el Parque Cárcamos y también tendrán que entregar el impacto vial”.
El regidor además señaló que fue en enero de 2015 cuando la pasada Administración otorgó el permiso de uso de suelo comercial y de trabajos preliminares, los desarrolladores pueden remover la tierra.
Contreras pidió de nuevo la palabra y molesto, insistió que es necesario que se informe
“Si ya para ustedes está todo perfecto, pues para qué lo pasamos a comisión, me da gusto siempre el trabajo tan puntual de mi compañero Salvador Sánchez pero no es posible que no tengamos esa información cuando somos parte del Ayuntamiento”, mencionó.
Al proyecto le falta tramitar la licencia de construcción para lo que necesita presentar impacto vial y ambiental, que ahora se acompañan de un impacto de bioclima y de asolamiento por las sombras que puede dar la gran construcción. Todos éstos trámites se hacen ante la dirección de Desarrollo Urbano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *