Un Teatro del Pueblo tipo explanada, una corrida de toros, 35 juegos gratis y artistas como Yuri, la Trakalosa y Banda El Recodo, es algo que habrá en la Feria de Navidad 2016.

Misma que se presentará del 15 de diciembre al 1 de enero, así fue presentada ayer por miembros del Patronato de la Feria de Celaya.

Francisco Javier Ramírez Rivera, presidente del Patronado de la Feria, informó que la Feria de Navidad 2016 tendrá un costo de acceso de 50 pesos, con los que se tendrá acceso al Teatro del Pueblo, donde se presentarán artistas como Los Recoditos, El Tri, El Gran Silencio, El Bebeto, Banda Jerez y la Sonora Santanera.

Banda Trakalosa de Monterrey y Banda El Recodo tendrán un costo adicional de 50 pesos y Yuri, un pago extra de 100 pesos por ocupar una de las sillas que serán colocadas en el evento.

Subrayó que ahora el Teatro del Pueblo se realizará en una explanada de una hectárea que permitirá bailar a los asistentes.

También se presentará un espectáculo de Caballeros Medievales, demostración ecuestre y rodeo infantil, así como 35 juegos que están incluidos en el costo de acceso y otros cinco o siete juegos espectaculares con costo adicional.

Un Foro Popular, que sustituirá al Foro de El Lago, con demostraciones artísticas del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) estará ubicado en una explanada en el acceso de la feria, así como una exhibición de autos antiguos y artesanos de la región.

También habrá Escaramuza charra, jaripeos de media noche y la Expo Ganadera, además de actividades deportivas como Torneo de golf, copa de box, triatlón de la feria y un circuito ciclista.

Habrá corrida

El regidor Jorge Montes comentó que en esta edición se presentará una corrida de Toros el 17 de diciembre donde ya está confirmado el torero Eulalio López ‘Zotoluco’ y Jorge Lama. Se montará una plaza española con capacidad de 3 mil 500 asistentes.

Agregó que habrá una segunda corrida de Toros el 5 de febrero en el Ecoforum por la conmemoración de los 100 años de la Constitución Mexicana.

Jorge Montes aseguró que los adultos mayores y personas discapacitadas no pagaran acceso y mientras que el año pasado sólo los niños de brazo no pagaban, en esta edición se amplió hasta los niños menores de 80 centímetros de estatura.

El costo del estacionamiento será de 50 pesos, tiene una capacidad para 2 mil 500 vehículos y existe otra área que se puede acondicionar para recibir 2 mil vehículos adicionales.

El director de la Feria, Juan Carlos Rojas Moret comentó que se tendrán detectores de metales en el acceso para ofrecer una feria segura a los celayenses, a la cual se esperan cerca de 200 mil visitantes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *