Desde pequeños, nos han inculcado los valores como el compañerismo, honestidad, justicia, respeto, amor y algunos otros, pero a pocos nos enseñan el valor de trascender, de saber que somos parte de una historia y que puede ir más allá de nosotros mismos. 
Aunque, cuando no se tienen los medios y el apoyo de tu municipio en el mundo del pugilismo, te conviertes en uno de los 11 millones de migrantes en los Estados Unidos.
Desde los 17 años, Gerardo Gómez Torres, tuvo que emigrar al país vecino para tener un sólo objetivo: Triunfar en el mundo del boxeo. 
“Fue muy difícil y batalladora mi llegada a los Estados Unidos y sobre todo en el pugilismo, conocí a Shannon Briggs y he trabajo con él durante 15 años y ahora en febrero está por pelear por un campeonato mundial”, comentó . 
El físico-terapeuta y entrenador de campeones, cuenta con más de 17 años de trayectoria, de entrenar, codearse con grandes exponentes del boxeo mundial; entre ellos: Evander Holyfield, cuatro veces campeón del mundo y medallista en los Juegos olímpicos Ángeles 1984, Floyd Mayweather campeón del mundo en cinco diferentes categorías (superpluma, ligero, superligero,welter y superwlter), Shannon Briggs campeón del mundo en categoría peso pesado, Mike Tyson, doble campeón del mundo en categoría peso pesado y Youriorkis Gamboa, actual campeón en la categoría peso pluma. 
Gerardo, se dio cuenta de que era por lo que había cruzado la frontera y comenzó desde temprana edad a visitar los gimnasios de los Estados Unidos: “Es muy agradable vivir con los boxeadores, te das cuenta de que convives con ellos como una una familia y te das cuenta de que no hay límites hasta donde tú quieres llegar”. 
Ahora, una de los principales metas de Gerardo, un hombre nacido en tierras laguenses, tiene muy claro el objetivo en su próxima experiencia: Trabajar con nuevos boxeadores del municipio de Lagos de Moreno, para formar aquí campeones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *