Erandeni Mendoza Negrete pudo morir en marzo de este año, a manos de su pareja, quien la violentó durante 5 años, por lo que invitó a las mujeres que viven algún tipo de violencia a decir basta.

Madre de una niña y un niño, Erandeni se armó de valor para poder salir del círculo de violencia en el que se vio envuelta, recibiendo atención psicológica e incluso, resguardo y protección por parte de las autoridades.

Durante este tiempo aguante insultos, escenas de celos, humillaciones, golpes, y sólo veía como mi vida se iba consumiendo”, confesó.

Mendoza Negrete dejó de estudiar, por lo que muy orgullosa presumió durante la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres Guanajuatenses, en la conmemoración del Día Internacional Contra la violencia hacía la Mujer, que acabó ahora sus estudios en preparatoria y quiere ser Trabajadora Social.

Mi pareja puso en riesgo mi vida, fue cuando decidí que no podía soportar más (…) mi psicóloga me ayudó a entender que era violencia y no amor”, dijo orgullosa.

Mendoza Negrete pidió tanto al Gobernador, Miguel Márquez Márquez como al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no dejar de lado los esfuerzos para apoyar a las mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *