En medio del luto que embarga al gremio de abogados por el asesinato del abogado Sergio Fernando Flores Rivera, quien también se desempeñaba como taxista, el presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas, afirmó que se reunirán para tomar medidas ante la inseguridad.

“El gremio nos sentimos lastimados, la reacción de todos los abogados es que hagamos algo y lo vamos a hacer y vamos a tener una reunión especial para tratar este tema, ahora como colegio nos van a conocer las autoridades municipales”.

Afirmó que no es la primera vez que el gremio se ve afectado por temas de inseguridad, y lamentó que los hechos delictivos como el asalto que sufrió su compañero el pasado fin de semana, tengan que ser determinantes para unir al gremio y tomar acciones contundentes.

Notablemente afectado por la pérdida de su colega y amigo, García Barajas detalló que Sergio Fernando Flores Rivera era “una persona tranquila, que no se metía con nadie y estaba haciendo la lucha trabajando un taxi para poder mantener a su familia”.

Y aseguró que desde hace tiempo la delincuencia ha rebasado por completo a las autoridades municipales, a pesar de las declaraciones que señalan que los índices delictivos han tenido un descenso.

“Es una mentira lo que dice el Presidente Municipal cuando dice que vamos bien y están trabajando”.

El líder del gremio invitó a todas las cámaras de profesionistas a sumarse a la integración de mejores estrategias que mejoren la seguridad en el municipio, ya que “es evidente que no hay un plan para compartir a la inseguridad”.

Lo que sigue: La próxima semana el Colegio de Abogados se reunirá en una sesión extraordinaria para analizar qué medidas tomarán ante los hechos delictivos en los que se han presentado y ya cobraron la vida de un abogado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *