Todos los días, 6 mujeres pierden la vida en México por la violencia de género, de acuerdo a información del Gobierno Federal, por lo que es ‘imprescindible’ frenar las conductas misóginas y violentas contra las mujeres.

Así lo exigió la presidenta del Instituto Nacional para las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez.

Aunque las acciones han incrementado, tenemos que reconocer que los retos aún persisten, que aún hay mucho por hacer y un largo camino por recorrer, es imprescindible un cambio estructural y cultural”, comentó.

Cruz Sánchez estuvo presente en la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres Guanajuatenses, que tiene su sede en Irapuato, donde invitó a los gobiernos y actores de la lucha contra la violencia hacía la mujer a implementar acciones para atender la problemática.

La presidenta de Inmujeres señaló que uno de los mayores desafíos en el País es garantizar a las mujeres el acceso pleno a la justicia, sin discriminación, prejuicios o sesgos de género.

La estadística de la violencia, más allá de ser números, nos habla de mujeres y niñas con rostro, con nombre, con familia, con ilusiones, con sentimientos, con sueños, una vida destrozada,todo eso debe y puede cambiar”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *