Luego de la denuncia de vecinos sobre dos tenerías contaminantes en la colonia La Florida, regidores del Ayuntamiento y consejeros de SAPAL demandaron clausuras para que ya no se permitan procesos húmedos en la mancha urbana.
El regidor priísta Jesús Vázquez García, ayer en sesión de Ayuntamiento mostró la publicación de am sobre la demanda de los vecinos, dijo que ya no se puede tolerar esta situación “pues esto es un problema de salud pública”.
Los vecinos denunciaron la contaminación que generan dos tenerías de la calle San Cosme.
“Yo sí levanto la voz y pido que se dé atención de inmediato y firme de las instancias involucradas. Esto yo lo he denunciado ya y lo digo por tercera vez”, señaló el regidor.
El alcalde Héctor López Santilla solicitó turnar el caso a las comisiones de Desarrollo Urbano y Gestión Ambiental para que procedan
Aunque  señaló que es “definitivo sacar los procesos húmedos de la mancha urbana”, el síndico Carlos Medina Plascencia consideró que no tiene caso cerrar curtidurías sin hablar con los propietarios para que definan si están haciendo procesos húmedos o de acabado, y para exhortarlos a que cambien los procesos a zonas autorizadas y darles alternativas ya que sí representan un problema de salud.
Al respeto el también regidor y consejero de SAPAL, José Luis Manrique Hernández , estuvo de acuerdo con el punto de acuerdo que presentó Jesús Vázquez en sesión, “porque ya se tienen que poner cartas en el asunto en el caso de las tenerías contaminantes.
“Creo que ya llegó el momento de que SAPAL intervenga con energía. Ya se ha dado plazo suficiente a los curtidores para que retiren los procesos húmedos del Barrio Arriba, de La Florida y otras colonias donde aún contaminan. Debemos ser ya más estrictos en el cumplimiento de las leyes”, señaló.
Añadió que el Consejo de SAPAL ya incrementó el número de inspectores de las tenerías y se les debe exigir resultados, pues en el Barrio Arriba hay muchas curtidurías que han regresado a hacer los procesos húmedos y se requiere de la denuncia de los vecinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *