La escritora Rosa Barocio impartió la conferencia “Ni muy, muy, ni tan, tan… Cómo educar con equilibrio”, ante un grupo de padres de familia. 
Es la segunda ocasión en la que la autora de “bestsellers” como “Disciplina con Amor”, visita la ciudad para ofrecer sus conocimientos para educar de la mejor manera a los hijos. 
“Lo que busco es sensibilizar a los padres para que traten mejor a sus hijos, para que sepan atender de una mejor manera sus necesidades ”, dijo la licenciada en pedagogía. 
Durante su participación la también maestra de preescolar y primaria invitó a revisar diferentes aspectos sobre la manera en cómo están educando a sus hijos. 
“Es importante tomar en cuenta los aspectos del equilibrio en cuanto a no ser muy duro ni muy suave, en cuanto a la educación, poniendo límites de una manera adecuada para que el niño madure y crezca sano”, recomendó. 
La autora revisó diferentes aspectos relacionados con la educación como la introversión y extroversión, el dar y recibir, la individualidad y pertenencia, con la intención de encontrar el punto medio. 
También dijo que los padres necesitan ayuda para educar en una época en la que están tan ocupados, estresados y distraídos y los niños muchas veces no se les atiende como se debería, 
“Hoy en día los padres tienen problemas para poner límites, porque piensan que amar al hijo es consentirlo”, dijo.
“Mi trabajo es sensibilizarlos para no caer en el golpe, en la humillación o maltrato, pero tampoco darle todo el poder al niño de tomar decisiones que no le corresponden”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *