Hoy, León y Tigres se enfrentarán por décima ocasión en el terreno de juego; sin embargo, el duelo de esta noche tiene un detalle que lo hace diferente a todos los demás: es el primero que desde 2012, protagonizan ambos en una Liguilla.
Para los Verdes, la estrategia primordial es mantener el cero en su puerto y a partir de ello, buscar una ventaja para jugar el sábado en Monterrey. Si consiguen la diferencia, por mínima que ésta sea, le complicará al máximo la eliminatoria a unos Tigres que batallan con la obligación de atacar en casa.
Los más caros
Por primera ocasión desde el ascenso, La Fiera de Javier Torrente se enfrentará a Tigres en una serie definitiva, misma que colocará frente a frente a dos de los equipos con las nóminas más caras del futbol mexicano.
Con un plantel que en conjunto tiene un costo aproximado de 1,306,753,563 mil millones de pesos, Tigres es el equipo que más ha invertido en jugadores y los resultados saltan a la vista, pues desde que León regresó a Primera, han clasificado a siete Liguillas.
La séptima en este Apertura 2016 y en la cual demostraron desde los cuartos de final el poderío no solo de sus individualidades, sino sobre todo de su juego de conjunto al destrozar a Pumas y eliminarlo de forma contundente.
Tras un cierre de torneo complicado, y en el cual André-Pierre Gignac tuvo que soportar una racha de nueve partidos sin marcar gol (tomando en cuenta el primer duelo de Liguilla), Tigres resurgió y en el mejor momento: a solo un paso de alcanzar su cuarta final desde que el “Tuca” tomó el timón.
Esta noche, frente a ellos, tendrán a un conjunto esmeralda que cuando se lo propone, sabe ser contundente frente a quien sea. En cinco partidos jugados en el Bajío, los universitarios solo han regresado a casa con tres puntos en una ocasión.
Fue en el Clausura 2015, apenas en la fecha 2 del torneo, cuando el cuadro de Ferretti venció por primera vez a los Verdes en casa, un resultado que sin duda querrán repetir.
La mesura en León está, claro, pero también la esperanza.