Un aproximado de 18 mil litros de combustible que estaban almacenados de manera clandestina, ardieron en una zona ejidal cerca de la carretera San Miguel Octopan – San Ramón, en los límites entre Celaya y Apaseo el Grande; no hubo personas lesionadas.

A la 1:30 de la tarde de ayer, se reportó mediante el centro de operaciones C4 de la ciudad de Celaya, de un fuerte incendio sobre la carretera.

Indicaron que podría tratarse de combustible almacenado de manera clandestina, por lo que al sitio acudieron elementos de ambos municipios de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y una ambulancia del Sistema de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG).

El lugar exacto fue ubicado en un camino vecinal a unos 300 metros de la carretera estatal, en el ejido conocido como Los Morales, en el cual se consumían en las llamas una gran cantidad de contenedores de poliuretano, que presuntamente almacenaban hidrocarburo.

La gran columna de humo, la cual se alcanzaba a ver a varios kilómetros de distancia, Con la ayuda de motobombas y varias pipas del municipio, finalmente se pudo controlar el fuerte incendio, momento en el que se descubrió un total de 18 contenedores con capacidad de mil litros, los cuales estaban almacenados de forma ilegal a un costado de una vivienda.

Los trabajadores de una ladrillera, señalaron que en el inmueble tienen animales de granja, pero no sabían si guardaban combustible, ni el motivo del siniestro.

Finalmente, Iram Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, mencionó preliminarmente que lo que ardió fueron miles de litros de combustible almacenado, aunque eso lo tendrá que determinar la autoridad, así mismo que no se reportaron personas lesionadas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *