Por cuatro y hasta ocho meses, los conductores que circulen por las carreteras que cruzan por Celaya, tendrán que tomar sus precauciones además de vías alternas ante el inicio de los trabajos de modernización del puente de la autopista y camino a San Miguel Octopan, así como los del Distribuidor Vial en Constituyentes y Paseo del Bajío.

Ese es el tiempo estimado para la conclusión de las obras de infraestructura que se están realizando en esas vialidades.

En el caso de la carretera Panamericana, que a su paso por la ciudad toma el nombre de avenida Constituyentes, la obra inició la semana pasada también a cargo de la SCT. Ahí el director de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro señaló que para el tránsito ligero los conductores podrán circular por avenida Constituyentes hasta 2 de abril y luego seguir por Bulevar Adolfo López Mateos.

Debido a que en ese punto el tráfico se satura más en esta época por la Feria de Navidad, otras opciones serán permitir el doble sentido en calles cercanas que de acuerdo a su ordenamiento dan salida a la base del puente de Bulevar Adolfo Mateos.

“Sabemos que es un paso de carga y descarga de proveeduría local que acuden a los mercados de abastos, a la Central Camionera y que sabemos que también tendremos una Feria de Navidad y una mayor afluencia vehicular donde originalmente se tenía contemplado ese eje como desfogue de la 2 de abril, ahí tendremos ya la organización tanto de vehículo ligero como de carga”.

Y añadió: “Va a haber molestia sobre todo en horas pico, la avenida Constituyentes es una carretera federal que nos parte la ciudad de lado a lado (…) Será una obra de 8 meses y esperemos en ese tiempo darles cumplimiento a todos los temas de aforo vehicular, no hay vías alternas desafortunadamente”.

La autopista también en obras

En el caso de la Autopista ya también iniciaron las obras de modernización del puente en su cruce con el camino a San Miguel Octopan, para ampliarlo de 5 a 25 metros de ancho con una inversión de más de 40 millones de pesos.

Aquí las obras iniciaron el pasado lunes y se espera que concluyan a más tardar en marzo próximo.

A decir de las autoridades en la zona ya empezaron a desviar el tráfico y comenzar con uno de los cuerpos carreteros.

 

 

 

                  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *