La Dirección de Fomento Agropecuario gestiona aspersoras agrícolas, alambres de púas, láminas galvanizadas, pollas ponedoras y demás con la intención de favorecer el desarrollo del campo en el municipio y la región.
Jorge Alvarez Quiroz, titular de la dependencia, comentó: “Este año se pretende beneficiar a más de 1,600 productores de la región, llevándoles los diferentes programas municipalizados, gestionando para que esto sea posible”.
PARA TODOS
También mencionó que se trabaja para que las comunidades que no están en los programas municipalizados puedan adquirir sin ningún problema estos apoyos que el estado promueve.
Las fechas aproximadas para que estos subsidios se implementen sería la última semana de febrero, terminando hasta abril.
Para llevar a cabo lo anterior se tiene una inversión en total de los programas municipalizados de 1 millón 400 pesos aproximadamente.
Se espera que el próximo año se entre en la dinámica de semillas, bio fertilizante y fertilizantes sólidos en donde se beneficia un gran numero de productores del lugar con el objetivo de hacer rendir las cosechas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *