La Fundación Vamos México realiza el Foro del Voluntariado.
En esta ocasión, más de mil personas interesadas en la acción social y el servicio a los demás asistieron al Centro Fox para ser parte de las actividades organizadas en el marco de la conmemoración al Día Internacional de los Voluntarios.
“Aquí están líderes activos para trabajar por el bien y los valores en los que creemos. El bien es compasión, trabajar por la paz, por la armonía, por un mundo mejor”, dijo Vicente Fox Quesada, presidente del Centro Fox.
“Nuestra tarea es un mundo en armonía, es apoyarnos unos a otros, es construir puentes y no muros, eso es lo que hacemos todos aquí ”, añadió.
Los asistentes al Foro de Voluntariado conocieron la historia del cineasta mexicano Eduardo Verástegui, quien después de vivir al límite encontró el verdadero sentido de su vida en la que Dios, su familia y el querer ayudar a los demás juegan los papeles más importantes.
Inició su carrera a los 18 años, dentro del grupo “Kairo”. Realizó teatro y telenovelas en México y luego, buscó su sueño en el extranjero.
En Miami retomó su carrera y conoció a una persona de 20th Century Fox que lo invitó a hacer cine en Hollywood. Así comenzó su carrera en la pantalla grande.
Allá se dio cuenta que la comunidad hispana es vista por los norteamericanos como delincuentes y como lo peor.
“Ahí prometí a mis padres, hermanas y a Dios, que jamás trabajaría en ningún proyecto que ofendiera mi fe, familia o mi comunidad hispana”.
“Así me quedé sin trabajo cuatro años; no porque no hubiera trabajo, sino que las ofertas eran sobre lo que yo había prometido no hacer”, agregó.
Ello lo llevó a iniciar su propia casa productora de cine, en la que fueran contadas historias de respeto hacia la comunidad hispana. “Bella”, que mostraba quienes eran los mexicanos en Estados Unidos, fue la primera.
“Cambia tú y el mundo cambia. Las palabras mueven pero el ejemplo arrastra, yo les aseguro que si verdaderamente trabajan para convertirse en la mejor ver
AL DETALLE…
El filántropo y empresario Alfonso Romo, presidente de la Fundación Educar Uno, habló sobre el programa “Diseña el cambio”.
Fernando Cadena, director de recursos humanos de AIESEC México; Lourdes Álvarez, directora de AFS Intercultural México; Nicolás Guerrero, co-fundador de Nomad Republic y Violeta Farías, fundadora de Voluntarios México, participaron en el panel “La mejor manera de viajar es ayudando”.
Se instaló una Villa de Voluntariado en la que los asistentes conocieron, conectaron y ayudaron a más de 29 organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles en busca de voluntarios.