La ciudad entera se conmocionó aquella noche del 16 de diciembre de 2014, tras difundirse el asesinato del empresario irapuatense Alfonso Vallejo Esquivel.
La noticia de que del dueño del sanatorio Santa Teresa y de las farmacias San Francisco de Asís había sido asesinado en una de sus sucursales tras resistirse a un asalto provocó un shock entre los irapuatenses.
Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años y 11 meses en prisión contra Alejandro Fonseca Gómez por el crimen del empresario.
Así mismo, la PGJE se señaló que la pena también contempla la condena por el homicidio y robo de la empresaria Ma. Hilda González Chávez, en Valle de Santiago.
La Procuraduría señaló que el asesino fue capturado en abril pasado durante un operativo de Agentes de Investigación Criminal de PGJE y elementos de la SSPE, bajo orden de aprehensión, por los homicidios ocurridos, el de la mujer el 06 de diciembre de 2014, y el del hombre, diez días después.
El homicida también tendrá que pagar una multa –la cual no fue especificada– y el pago de reparación del daño a favor de familiares de las víctimas.
El empresario Alfonso Vallejo Esquivel, quien ese entonces contaba con 49 años, llegó la noche del 16 de diciembre a recoger dinero de una de las sucursales de la farmacia San Francisco de Asís, frente al mercado Sostenes Rocha, en la Zona Centro de Irapuato, luego fue interceptado por dos delincuentes para intentar robarle el dinero.
Vallejo Esquivel se resistió al asalto y recibió un disparo en el costado izquierdo.
El empresario herido después abordó su camioneta Suburban café y llegó hasta la calle Manuel Acuña, en la colonia San Cayetano, donde falleció y terminó impactándose sobre un domicilio.
María Hilda González Chávez, otra de las víctimas de Fonseca Gómez, se encontraba el 6 de diciembre de 2014 atendiendo su local de “casa de cambio”, en la comunidad San José Parangueo, en Valle de Santiago, cuando dos delincuentes llegaron a robarla.
Al mostrar resistencia, fue herida de un disparo en el tórax, muriendo instantes después en el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *