La Comisión Municipal del Deporte de San Francisco del Rincón finalizó el programa activación familiar en el camino viejo con diversas actividades.
Zumba, box, fútbol, baloncesto, taekwondo, fueron algunas de las disciplinas que se implementaron el domingo pasado con la asistencia de más de doscientas personas en la último día de estas acción recreativa.
Cabe recordar que el programa fue bajado desde el gobierno federal por parte de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) e implementado por COMUDE; con la finalidad ser una estrategia de masificación de la activación física en la cultura del movimiento corporal y el cuidado de la salud de la ciudadanía, de esta manera se buscó combatir el sedentarismo y las consecuencias que este genera como es el sobre peso y la obesidad.
El proyecto empezó con una gran respuesta, el primer día de inauguración hubo una asistencia de 750 personas y en cada domingo consecutivamente fueron doscientos los que participaban.
También hubo apoyo de las de diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Tránsito Municipal, Sector Salud, entre otras que hicieron posible el desarrollo de la activación.
“Se buscó el acceso antiguo de la carretera rumbo al puente pasando por restaurant el camino viejo y lo vimos como perfecto escenario para que se llevará a cabo, además se proponían actividades como caminar, andar en bicicleta, patín o patineta, con las mascota o con toda la familia, asimismo se daban clase de zumba y tomaban signos vitales y daban resultados de triglicéridos por parte de salud municipal, con todo ello se logró el objetivo de activar a la población y que tuvieran un espacio donde se pudiera practicar la actividad física”, resaltó, Víctor Morales, titular de COMUDE.
Finalizan programa deportivo
Realizaron zumba, box, futbol, baloncesto y taekwondo.